Del Centro de Finanzas y Contabilidad de AllBusiness.com.

Desde propietarios únicos, hasta las grandes corporaciones, la contabilidad es una parte importante de cualquier empresa. Aunque normalmente no es uno de los trabajos más glamorosos, la teneduría de libros está al corazón del éxito de una empresa, y los errores pueden costarle a la empresa de manera significativa. A continuación se presentan 10 de los errores más comunes que usted querrá evitar.

1. No guardar recibos de menos de $75. Aunque estos recibos no son requeridos por el IRS, proporcionan documentación de respaldo para muchas deducciones que puede reclamar. Es muy fácil tener una carpeta para estos recibos, que pueden resultar útiles a la hora de hacer sus impuestos.

2. Hacerlo usted mismo. No importa cuanto lo odian, muchos propietarios de pequeñas empresas insisten en manejar los libros ellos mismos. Tener un contador competente para manejar los libros puede ser muy beneficioso, ya que tienen las habilidades para hacer el trabajo de forma rápida, eficiente y proporcionarán un segundo par de ojos para encontrar errores y hacer sugerencias.

3. Olvidarse de darle seguimiento a los gastos reembolsables. Los propietarios de pequeñas empresas suelen pagar por los gastos del negocio desde su bolsillo o con su propia tarjeta de crédito personal y hacen el error de no rastrear estos gastos. Y entonces no presentan los gastos a la empresa para recibir reembolso.

4. Clasificar incorrectamente a los empleados. La proliferación de contratistas independientes, consultores y profesionales independientes ha hecho que sea difícil determinar quién debería estar en la nómina o no. Esto resulta en que sean clasificados incorrectamente cuando se trata de pagar impuestos, ya que hay diferentes reglas y regulaciones para los empleados y los contratistas.

5. La falta de comunicación. Tener a alguien manejando la contabilidad sólo es eficaz si están al día sobre todas las transacciones financieras. Un error frecuente es pagarle un bono a alguien y no reportarlo, o compra suministros y no proporcionarle la información o los recibos al tenedor de libros.

6. No conciliar los libros con el registro de cuentas cada mes. Uno de los aspectos fundamentales de la contabilidad es la conciliación de los libros y estados de cuenta bancarios cada mes. Sin embargo, hay empresas que no hacen esto y otras en las que se cometen errores por no hacerlo correctamente. Una vez más, esta es una buena razón para contratar a un contador con experiencia.

7. No hacer copias de seguridad. La oficina sin papeles no existe en el mundo real, donde todavía existen auditorías. Un rastro de papel, documentación o verificación en forma de documentos de respaldo deben estar disponibles, especialmente si todos los archivos están en el sistema informático, que podrían ser propensos a problemas técnicos.

8. No deducir los impuestos de ventas. Un error común en los negocios minoristas es no deducir el impuesto sobre las ventas de las ventas totales. Esto se traduce en una cantidad total de ventas más alto y no reduce la cantidad de impuestos adeudados.

9. Indiferencia a la caja de gastos menores. Debe crear un sistema donde hay una cantidad fija de dinero en la caja de gastos menores y cada vez que saca dinero para cualquier propósito, debe llenar un recibo. Cuando se agota el fondo, los recibos equivaldrán a la cantidad original y un cheque se puede escribir para efectivo para llenar la cuenta de nuevo. Muchas oficinas son indiferentes al uso del fondo de caja de gastos menores sin mantener registros precisos.

10. Errores en la categorización de gastos. Hay categorías estándares para los gastos. Sin embargo, a menudo los gastos se registran en las categorías equivocadas o demasiadas categorías se crean. Utilice las directrices generales de contabilidad para estandarizar sus categorías y crea solo las categorías que sean posibles. Trate de seguir las prácticas de contabilidad generalmente aceptados.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la contabilidad? ¡Conéctese con un mentor SCORE en línea o en su comunidad hoy mismo!

Key Topics